Bienvenido a
la Hoja de Ruta de la
Unión Europea en Colombia

La Delegación de la Unión Europea en Colombia, los Estados Miembros con presencia en Colombia y La Confederación Colombiana de ONG –CCONG desarrollaron un trabajo conjunto mediante la consulta a las Plataformas de organizaciones sociales tanto europeas como nacionales, con el fin de diseñar la Hoja de Ruta para Colombia. (2014-2017).

En ese sentido, esta nueva versión (Hoja de Ruta 2018-2020), busca dar continuidad y consolidar los logros alcanzados en cada una de las prioridades de su predecesora; así como los retos de Colombia en un contexto que exige mayores esfuerzos para la implementación del proceso de paz, el cumplimiento de las agendas nacionales e internacionales en torno a la sociedad civil, el desarrollo, la paz y la protección de los Derechos Humanos.


Prioridades

La Hoja de Ruta del 2014 – 2017 fue el resultado de un proceso que "reconoció las lecciones aprendidas del programa de la Línea Temática de actores no estatales y autoridades locales y de los programas y proyectos que la Delegación de la Unión Europea y sus Estados Miembros han implementado en Colombia", como resultado de ello,   centró su acción en las tres prioridades que estableció el Consejo Europeo de la Unión Europea.

Prioridad 2:  Participación e Incidencia en Políticas Públicas y Ciclo de Cooperación


Prioridad 2:

Participación e Incidencia en Políticas Públicas y Ciclo de Cooperación

Reforzar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en el ciclo de las políticas públicas, la gobernanza, la construcción y mantenimiento de la paz y el desarrollo en sus territorios.