Últimas
Noticias

Jóvenes rurales del Sur de Bolívar participaron en el cortometraje “Las estrellas también cuentan”

 

El corto, realizado en Santa Rosa, Sur de Bolívar es una iniciativa de la Fundación Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado de Santa Rosa del Sur, en el marco del proyecto “Cuenta tu Rollo” auspiciado por el Ministerio de Cultura, en asocio con el proyecto “Jóvenes Rurales”, iniciativa apoyada por la Unión Europea en Colombia, en su compromiso con la sociedad civil colombiana, ejecutado por las organizaciones Movimiento Por la Paz y la Fundación Hogar Juvenil.

 

“Las estrellas también cuentan” tuvo una participación de 29 actores naturales, testigos de la historia de su región, quienes plasmaron las percepciones y miradas que tienen hoy los jóvenes que viven en Santa Rosa del Sur y San Pablo, dos municipios azotados por el conflicto armado. Para las organizaciones participantes, este cortometraje constituye una acción de paz importante frente al desafío de incorporar en la reconciliación las voces de los y las jóvenes del territorio.

 

Durante el proceso, los jóvenes participaron en la propuesta de contenido identificando tres temas prioritarios sobre las problemáticas que han vivido en su entorno:

 

  1. La drogadicción 
  2. El abuso sexual, la trata de personas, y 
  3. El reclutamiento forzado

 

Conoce el cortometraje:

https://www.youtube.com/watch?v=oWGJgT6VyEI&feature=youtu.be