Últimas
Noticias

Jóvenes rurales intercambian experiencias

 

El proyecto ”Fomento de estrategias de inclusión socioeconómica dirigidas a jóvenes de 5 municipios del Sur de Bolívar” compartió experiencias en mejoramiento de procesos productivos.

SIMITÍ, BOLÍVAR

JOSEM y AJASP son dos de las unidades productivas con las que trabajamos desde el proyecto de Jóvenes Rurales, en el Sur de Bolívar. Las dos están ligadas a la agricultura: la producción de melón y papaya.

El 3 de junio, los integrantes de JOSEM compartieron con AJASP, las experiencias que han vivido en la producción agrícola: cómo han superado las dificultades y los tropiezos, cuáles han sido sus puntos fuertes y débiles, fueron algunos de los temas que dieron a conocer con el fin de nutrir el proceso productivo que inicia para AJASP.

 

Al mismo tiempo, se hizo un intercambio de conocimientos con detalles técnicos y metodológicos sobre la siembra, cosecha, entre ellos cómo fabricar trampas para el control de insectos, cómo evitar que ataquen los cultivos y saber cómo monitorear este tipo de situaciones.

También, intercambiaron sus experiencias organizativas como empresa, cuáles han sido las proyecciones de producción, qué piensan frente al tema de comercialización, quiénes son sus posibles clientes, quiénes sus posibles aliados, haciendo de esta una experiencia enriquecedora que esperamos poder seguir realizando.

“El resultado del encuentro trajo consigo el fortalecimiento de dos unidades productivas que están trabajando arduamente por crecer como organizaciones para ser reconocidas como grandes productores agrícolas de la región, jóvenes con sueños por cumplir, con ideas que realizar, y con un futuro próspero de la mano de Jóvenes Rurales en el Sur de Bolívar”, comentó David Villalobos, profesional agrícola del proyecto.

Jóvenes Rurales es un proyecto que tiene como objetivo el fomento de estrategias de inclusión socioeconómica en cinco municipios del Sur de Bolívar. Es financiado por la Unión Europea en su compromiso por el fortalecimiento de la sociedad civil colombiana, ejecutado por la Fundación Hogar Juvenil y la organización Movimiento por la Paz - MPDL.