Últimas
Noticias

-Diálogos transformadores, aprendizajes colectivos- Encuentro virtual para intercambiar aprendizajes sobre fortalecimiento de capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil

El próximo viernes, 15 de marzo, representantes de Organizaciones Sociales y Plataformas de Organizaciones que forman parte de la Hoja de Ruta de la Unión Europea (EU) en Colombia, se reunirán con el objetivo de compartir enfoques, experiencias y herramientas en materia de fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil.

Este espacio hace parte de un proceso denominado "Ruta de Aprendizaje" que busca la identificación de lecciones aprendidas derivadas de la acción de la UE a través de la Hoja de Ruta para el diálogo con la Sociedad Civil y la línea temática de actores no estatales y autoridades locales. Sus propósitos son: cooperar en torno a las prioridades sobre entorno propicio, o ambiente habilitante; participación e incidencia en políticas públicas y ciclo de cooperación; y, fortalecimiento de capacidades.

Dicha Ruta de Aprendizaje, para este primer semestre de 2019 contempla dos momentos importantes: Momento 1: El intercambio virtual que se realizará el 15 de marzo como estrategia de preparación del intercambio presencial que busca que las plataformas y organizaciones puedan hacer explícita su estrategia para el fortalecimiento de capacidades a las organizaciones. Y un segundo Momento que es el encuentro presencial que por su parte facilitará el intercambio de saberes y la construcción de nuevo conocimiento relacionado con las formas de fortalecer y acompañar a las organizaciones por parte de las plataformas.

Al finalizar el intercambio programado para el 15 de marzo se prevé contar con información clasificada y analizada que será insumo clave para la realización del evento presencial.

Si requiere más información sobre este tema, o quiere participar de este espacio, puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.