Últimas
Noticias

Por. María del Pilar Gómez Herrera

Campesinos de los municipios caucanos de La Sierra, Argelia, Almaguer, Sucre, Bolívar, La Vega, Patía, Florencia, Balboa y Cajibío avanzan en la configuración de condiciones para reconstruir el tejido social afectado por la violencia en esta región del Centro y Sur del departamento del Cauca.

 

 

 

Por. María del Pilar Gómez Herrera

El control social es un derecho y un deber que tienen todas y todos los ciudadanos, de vigilar la gestión pública con el fin de acompañar el cumplimiento de los fines del Estado, promover y alcanzar la realización de los derechos y buscar la consolidación de la democracia y la gobernabilidad.  

El fortalecimiento institucional y de las Organizaciones de la Sociedad Civil es una prioridad para la cooperación de la Unión Europea (UE) en Colombia. Entre otros, la UE busca fortalecer las capacidades de las Personerías Municipales y Veedurías Ciudadanas y establecer instancias de comunicación, interacción y coordinación entre ellas, que promuevan los valores democráticos, el uso eficiente de los recursos públicos y la transparencia. En este sentido, desde finales del año 2016, la UE tiene un convenio con la Federación Nacional de Personeros de Colombia (FENALPER) y la  Universidad Externado de Colombia, en el marco del cual se realizó un diagnóstico sobre el control social en las ciudades de  Villavicencio, Buenaventura, Popayán, Neiva y Santa Marta. La presente infografía agrupa los principales resultados de este diagnóstico.