ASÍ SE VIVIÓ EL PRIMER LABORATORIO JUVENIL EN MORALES

Del 23 al 26 de enero de 2020,  se llevó a cabo el  primer laboratorio juvenil en el municipio de Morales, (Magdalena Medio), territorio en el que se esperan desarrollar 18 laboratorios orientados a las y los jóvenes, en el marco del proyecto "Cultivando caminos educativos y culturales favorables a la paz en Colombia desde el Magdalena Medio". El espacio reunió centenares de niños y jóvenes alrededor de las artes. 

Los Laboratorios son lugares de encuentro, en el que participan hombres y mujeres jóvenes, gestores culturales, junto a integrantes de Espacios municipales de Participación intersectorial.  A través de prácticas artísticas, los laboratorios buscan promover el desarrollo de competencias específicas como sensibilidad, apreciación estética y comunicación, las cuales son dinamizadas por Organizaciones  de la Sociedad Civil (OSC). En esta oportunidad la Corporación Artística Phersulogia, lideró el espacio, acompañada el Programa De Desarrollo Y Paz Del Magdalena Medio, entidad coordinadora del proyecto  apoyado por la Delegación de la  Unión Europea, quien le apuesta al fortalecimiento de las OSC como actor fundamental para el  desarrollo  territorial sostenible.

El Laboratorio Juvenil fue una oportunidad para que jóvenes del municipio de Morales, conocieran y reforzaran sus capacidades artísticas, además de compartir y reconocer diversos procesos pedagógicos y actividades de formación a través del intercambio de experiencias.

El contenido del taller estuvo comprendido por temáticas cómo creación literaria, taller de danza tradicional para el fortalecimiento de la cultura , muralismo comunitario, teatro para niños, jóvenes y adultos, además de cine al parque.

Este fue el primero de cuatro laboratorios a realizarse por la Corporación Artística Phersulogia, el siguiente paso son las dos réplicas en los corregimientos de la Palma y de Micoahumado en el departamento de Bolívar.