Autoridades
Locales

La Unión Europea pretende impulsar la relación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Autoridades Locales (AL) y adaptarlas a los retos actuales y futuros.

  • 2017  Gobernanza ConSentido Público

     

    Objetivo
    Promover la construcción de una ética pública en funcionarios y líderes sociales orientada al fortalecimiento de la gobernanza territorial y la construcción de paz

    Propósito
    Transformar el sentido de lo público a través del relacionamiento de los diferentes actores que permita construir acuerdos desde la gestión pública territorial para la sostenibilidad y la construcción de paz

    Territorios
    Meta: El Dorado, El Castillo, Lejanías, Mesetas y El Calvario
    Nariño: Ancuya, Linares, Consacá, Sandona

    Mas información aquí.

  • 2018  Municipios Visibles

     

    MUNICIPIOS VISIBLES PARA LA PAZ

    Objetivo general 

    Contribuir al fortalecimiento del sector público a nivel territorial en el marco de una perspectiva de democratización de la información y el gobierno abierto.

    Destinatarios directos:

    - La Federación Colombiana de Municipios como Entidad Gremial que asocia a todos los Municipios de Colombia por derecho propio.

    - 20 Municipios del Territorio Nacional que prioritariamente pertenecen y/o son adyacentes a zonas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y/o Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado – (ZOMAC)

    - 40 entidades territoriales vinculadas a la iniciativa “Paz-a la experiencia”

    - Entidades territoriales que harán parte del proceso fortalecimiento de cooperación técnica horizontal a través de la Red Intermunicipal de Experiencias Exitosas – RIES de la Federación Colombiana de Municipios.

    - 1.101 Municipios de Colombia que contarán con una institución gremial fortalecida, que representará mejor sus intereses en espacios de incidencia política. 

    - 20 municipios priorizados recibiendo los beneficios del portafolio de servicios de la Federación Colombiana de Municipios.

    Más información aquí.